John Bolton: EEUU implementó nuevas sanciones a Venezuela

0
657
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Venezuela con respecto a las exportaciones de oro, luego de acusar al país de ser junto a Cuba y Nicaragua una “troika de la tiranía”.

sanciones
Foto: El Mundo

“Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela”, dijo en un discurso desde Miami el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Este jueves Bolton explicó que las sanciones entrarán en vigor de forma inmediata, siendo este uno de los últimos sectores que le quedaba libre de limitaciones al gobierno venezolano. También denunció a Cuba, Venezuela y Nicaragua como “la troika de la tiranía”, por lo que Trump tomará acciones directas contra estos tres regímenes

Con las sanciones existentes, ni Venezuela ni Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pueden transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado al país. Adicionalmente afectan al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su esposa y a varios ministros y líderes chavistas.

“Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región”, afirmó Bolton en un discurso.

El alto funcionario expresó que Estados Unidos espera con ansias ver cómo cada vértice del triángulo cae: en La Habana, en Caracas y en Managua.

Finalmente agregó que mientras llega ese día, las personas de la región pueden estar seguras de que Estados Unidos está con ellas contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Valencia inició programa en el parque “Filas de la Guacamaya”
Artículo siguiente¡Qué sexy! Así se disfrazó Chayanne para Halloween

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here