Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
817
nasar ramadan dagga
Estados Unidos
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Estados Unidos planea anunciar este  martes su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual ha sido criticado por el presidente Donald Trump.

ONU
Foto: Referencial

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, y Nikki Haley, embajadora ante la ONU, tienen previsto hacer un anuncio al Consejo, según indicó el Departamento de Estado.

Haley amenazó el año pasado con retirar a Estados Unidos de ese Consejo debido a que lo considera un sesgo en lo relativo a Israel y a su decisión de aceptar como miembros  países que tienen un historial deficiente en materia de derechos humanos.

Estados unidos y el acuerdo nuclear 

De confirmarse la decisión, el anuncio supondría un paso más en la tendencia del gobierno de Trump a retirarse de foros y acuerdos internacionales, después de su salida de la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo de Paris sobre el clima.

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here