Hallan estatuas de faraones con 3.000 años de antigüedad (+video)

0
404
nasar ramadan dagga
Compartir

Un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios, descubrieron este jueves, bajo el lodo de un suburbio de El Cairo, dos enormes estatuas de faraones con más de 3.000 años de antigüedad.

Hallan estatuas de faraones
Foto: Referencial

Según el Ministerio de Antigüedades egipcio lo ha descrito como uno de los mayores hallazgos de la historia. Se cree que una de las estatuas representa a Ramsés II (apodado ‘El Grande’), uno de los faraones egipcios más importantes, que gobernó el país entre 1279 a. C. y 1213 a. C.

De momento, han podido recuperar el busto y varios fragmentos de la cabeza de la estatua, que mide 8 metros de altura y está hecha de cuarcita.

El hallazgo se produjo cerca del sitio de excavación del templo de Ramsés II, que se encontraba en el antiguo centro religioso y astronómico de Heliópolis.

La segunda estatua, representa al nieto de Ramsés II, el faraón Seti II, que gobernó entre 1200 a. C. y 1194 a. C. Ambas se someterán a un proceso de restauración antes de exponerlas.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga