¿Estrés? Conoce las técnicas para liberarte de él

0
500
nasar ramadan dagga
Compartir

En ciertos momentos de nuestras vidas, se nos han presentado situaciones en donde nos hemos sentido, atrapados, sin saber qué hacer, nuestra mente no encuentra su norte produciendo que, no nos podamos concentrar en lo que estamos realizando.

Foto: Referencial

Llegamos a un punto de discutir con personas que se encuentra a nuestro alrededor, esto genera en nuestro cuerpo transformaciones haciendo que nos sintamos descontentos con nosotros mismo.

El cerebro de todo ser humano, ocupa el 2% de la masa corporal de nuestro cuerpo, pero al mismo tiempo consume el 20% del oxigeno y de los nutrientes que consumimos durante el día.

Según Panorama, los últimos estudios realizados sobre neurociencia señalan que el cerebro siempre está en constante actividad incluso cuando dormimos, está tratando de clasificar y de almacenar lo realizado en el día, esto produce que al despertar en un nuevo día tengamos la mente despejada y de esta forma prepáranos para la nueva jornada que comienza.

Todo ser humano deberá dormir por lo mínimo seis horas, para que así el cerebro tenga tiempo de limpiarse y prepárese para el nuevo día, para esto es recomendable acostarse siempre a la misma hora, y de esta forma nuestro reloj interno nos despertara, cuando  hayamos dormido lo suficiente, pero si al momento de despertarnos, nos sentimos cansados o con sueño, lo recomendable es dormir un poco más y de esta maneras seremos productivos durante el día.

Recordemos que nuestros días están sometidos a diversos estímulos externos, en algunos casos lo notaras en otros no te darás cuenta, pero nuestro cerebro es una maquina de almacén de todo lo que nos ocurra durante el día, sobre todo de los pensamientos y energías que produzcan las personas a nuestro alrededor.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here