¡Estructura y organización! Hoy es el Día Mundial del Urbanismo (+fotos)

0
729
nasar ramadan dagga
Urbanismo
Foto: Referencial
Compartir

En el año 1949 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que cada 8 de Noviembre se conmemore el Día Mundial del Urbanismo.

Urbanismo
Foto: Referencial

El Urbanismo es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de las ciudades desde una perspectiva holística, donde enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos.

Además, es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

El Urbanismo es muy antiguo e incorpora conceptos, de múltiples disciplinas y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja, refirió la pagina Web de Noticia al Día.

Según algunos, el Urbanismo sería una ciencia que se encuadraría dentro de las ciencias sociales (geografía, sociología, entre otros), otros aseguran que es un arte asociado tradicionalmente a la arquitectura.

Urbanismo
Foto: Referencial

Esta fecha se celebra en más de 30 países de cuatro continentes. Se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles.

Esta jornada presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues apela a la conciencia de los ciudadanos y autoridades hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

El urbanista tuvo la iniciativa de crear el  Día Mundial del Urbanismo para proteger y defender los derechos e intereses púbicos de la planificación urbana, según Globovisión.

Su celebración quedó a cargo de la Organización Internacional del Día Mundial del Urbanismo, con Comités Permanentes en cada país que se adhirió a esa conmemoración, que permite una oportunidad para contemplar el desarrollo y planificación en el mundo.

Urbanismo
Foto: Referencial
Urbanismo
Foto: Referencial
Urbanismo
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Mala conducta! FIFA multó a Panamá por violencia de sus aficionados
Artículo siguienteHoy es el Día Mundial de la dislexia: entérate por qué

nasar ramadan dagga