21 estudiantes se suicidaron al reprobar examen universitario en India

0
589
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 21 estudiantes del estado de Telangana (India) se quitaron la vida al enterarse de que reprobaron el examen de acceso a la Universidad.

examen
Foto: Referencial

Entre las últimas víctimas se encuentra un joven que se arrojó a las vías del tren al conocer los resultados. Otra estudiante murió después de prenderse fuego. La Junta de Educación Intermedia publicó los resultados el 18 de abril, e informó que entre febrero y marzo se presentaron a la prueba un millón de alumnos. Reprobaron 350.000.

La elevada cifra de estudiantes que no superaron el test despertó la inquietud de padres y miembros de la comunidad educativa. Exigieron que se revisaran de nuevo los exámenes.

Muchos de los jóvenes obtuvieron buenas calificaciones en pruebas anteriores. Por eso el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó una investigación. Esta reveló «graves fallas» en el nuevo sistema informático utilizado para calificar los tests. Un programa a cargo de la empresa privada Globearena, según informa el diario británico Daily Mail.

Por su parte, el gobierno publicó el informe y pidió a los estudiantes que no se hicieran ningún daño. Aunque reveló que el porcentaje de alumnos afectados resultó pequeño, abrió la posibilidad a los jóvenes de realizar de nuevo el examen, sin ningún costo, si creen que el resultado que obtuvieron no fue justo.

“Fallar en un examen no significa fallar en la vida. La vida es preciosa. Incluso si uno falla en el examen, habrá muchas más oportunidades”, indicó Chandrashekar Rao.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here