Estudiantes UC descontentos por designación arbitraria de comisión electoral

0
464
nasar ramadan dagga
uc-fachada Universidad de Carabobo
Foto: Referencial
Compartir

La mañana de este lunes un grupo de 50 estudiantes, acompañados de varios líderes estudiantiles de la Universidad de Carabobo, hicieron acto de presencia en el rectorado de esta casa de estudios para mostrar su rechazo y descontento ante la decisión del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU -UC), Iván Uzcátegui, de nombrar la comisión electoral para las venideras elecciones de los miembros que la conformarán.

uc-fachada Universidad de Carabobo comisión
Foto: Referencial

Yohanger Rojas, coordinador general del grupo Comisión Estudiantil Activa 1010 (CEA), calificó la decisión tomada por Uzcátegui como “ilegal, írrita e ilegitima” al saltar los pasos establecidos en el reglamento electoral estudiantil, donde señala que debe haber una convocatoria pública a una asamblea con los comisionados para esa elección. “Los aspirantes deben ser estudiantes de pregrado activos de la UC y electos en cargos respectivos de gobierno”, enfatizó.

El representante de CEA 1010 señaló que no hubo tal asamblea, sino que un grupo de representantes del FCU durante una sesión recolectaron firmas desde una semana antes, tampoco hubo una sesión con el Consejo Universitario para obtener un aval de Comisión Electoral Estudiantil ni cronograma de las actividades donde hoy -según Rojas- sería el apartado de los números para que los movimientos estudiantiles, sin más tiempo de saber el proceso de designación, avalen la comisión montada por Uzcategui.

A través de un comunicado, miembros de los 12 movimientos estudiantiles indicaron que no hubo transparencia en la designación de la delegación para atender las elecciones estudiantiles, por lo que Rojas consideró la medida como una “jugarreta” de la rectora de la casa de estudios Jessy Divo para obtener la comisión electoral, por lo que se montará una comisión electoral paralela presidida por otro miembro de los movimientos estudiantiles Eduardo León junto con otros estudiantes, para que cumplan los pasos requeridos y llevar a cabo las elecciones.

La actual comisión ha pautado el día de elecciones para el 30 de marzo, sin embargo, los representantes de los movimientos esperan un comunicado por la delegación, para conocer las bases del cronograma electoral y de allí tomar acciones de denuncia por las fallas en la designación de la Comisión Electoral Estudiantil.

Redactado por: Juan Marquez/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se pasó! Este venezolano se tomó selfie con Neil y Morgan (+foto)
Artículo siguiente¿Vida extraterrestre? La NASA convoca una rueda de prensa inesperada

nasar ramadan dagga