Estudiantes de la UC realizaron “pupitrazo” en la Variante

0
983
nasar ramadan dagga
pupitrazo
Foto: @FCU-UC
Compartir

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo realizaron la mañana de este miércoles, un “pupitrazo” en la Variante Bárbula- San Diego, con el propósito de exigir un presupuesto justo y mejoras en los servicios públicos.

pupitrazo
Foto: @FCU.UC

Iván Uzcategui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, informó que la protesta fue repelida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), alegando una supuesta obstaculización de la arteria vial.

Precisó que la manifestación obedeció a la falta de transporte universitario y el retraso en la cancelación de las becas estudiantiles desde noviembre del año pasado.

“No puedo creer que todavía tengamos becas de Bs. 14.000 y no nos las pagan”, apuntó.

pupitrazo
Foto: @FCU-UC

Asimismo, pidió la pronta reactivación del servicio de atención médica estudiantil ofrecido por la Fundación Fames y suspendido desde el mes de diciembre.

Por otro lado, Uzcategui sostuvo que la deserción docente y estudiantil, aunada a los problemas en el comedor, cada día son más evidentes en la Universidad de Carabobo, lo que va en detrimento de la calidad de vida del alumnado.

En ese sentido, solicitó a los jóvenes a mantenerse en las calles para exigirle al Gobierno Nacional una solución inmediata a la crisis que atraviesa el país.

Redacción: Gushani Borges / Noticias 24 Carabobo

pupitrazo
Foto: @FCU-UC

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirm

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga