Estudiantes de UNY están sorprendidos por el costo del trimestre

0
898
nasar ramadan dagga
UNY
Foto: Cortesia
Compartir

Con respecto a los nuevos costos del trimestre 2018/03, la Universidad Nacional Yacambú (UNY), fijó el precio de la unidad de crédito (U.C.), la cual estará en 576,30 bolívares soberanos, lo que representa un monto “exuberante” para el estudiantado.  

UNY
Foto: Cortesia

Aproximadamente, un estudiante de esa casa de estudios, necesitará alrededor de cinco salarios mínimos (1.800 Bs.S) para costear su educación.

“Ahora, un alumno tendrá que durar casi la mitad de un año sin comer para formarse. Esta medida traerá más deserción estudiantil en la Yacambú” Afirmó Fitzerald Gómez, Presidente del movimiento Unidos

Además, Gómez afirma que el costo del trimestre siempre ha oscilado entre 15 y 20 dólares paralelos, pero con este aumento, estaríamos hablando entre “85 y 100 dólares para un estudiante regular, lo que representa un incremento del 400%”.

Debido a que esta decisión no se consultó con las autoridades estudiantiles electas, el movimiento Unidos UNY exige que los estudiantes sean escuchados, para llegar a un acuerdo con el precio de la U.C. “Con esta medida, la institución le está cerrando las puertas a aquellos estudiantes que siguen apostando a la educación pese  a la crisis” dijo Fitzerald Gómez.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here