Estudiantes venezolanos presentaron propuestas al Consulado de Colombia

0
924
nasar ramadan dagga
Foto; Referencial
Compartir

Representantes del Movimiento Estudiantil del estado Carabobo, introdujeron este martes una carta ante el Consulado de Colombia, en donde solicitan al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, una serie de propuestas de cara, a las venideras elecciones presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril de este año.

Foto: Archivo

Así lo informó Gabriel Cabrera, coordinador general del movimiento UC quien destacó que un grupo de estudiantes, de forma conjunta con la Federación de estudiantes de derecho y de la Alianza con Venezuela, se presentaron ante la sede diplomática del país neogranadino para introducir un documento dirigido directamente a la presidencia de este país.

“Ya nosotros nos citamos con el cónsul de Colombia el pasado jueves, en donde hablamos de lo que el movimiento estudiantil presentó una serie de condiciones, que se podrían poner en práctica, para una posible elección presidencial (…) En esa oportunidad nos solicitaron una carta dirigida personalmente al presidente Juan Manuel Santos, lo cual es la que vamos a entregar hoy”.

Destacó que el documento consta de una serie de sugerencias para la puesta en marcha de dichos comicios, entre los que se destacan, el cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral, la presencia de organismos internacionales, quienes tengan la responsabilidad de observar y validar el proceso. Así como también la aplicación de una serie de sanciones al Estado venezolano, entre ellas, el cierre de las relaciones diplomáticas con Venezuela, de presentarse algún hecho irregular.

Lo que pretendemos, es hacer llegar al Grupo de Lima, a través del gobierno de Colombia, estas sugerencias, de modo que la comunidad internacional tenga más presencia, de realizarse las elecciones presidenciales”, destacó.

Cabrera expresó, que esta visita forma parte de las actividades de calle iniciadas la semana pasada por el movimiento estudiantil carabobeño integrado por el movimiento estudiantil de la Universidad José Antonio Páez, Ivejuntyos y Gente UC.  A lo que añadió que marcharon desde la mencionada sede, hasta la plaza Bolívar de Valencia. A lo que resaltó que dicha acción de calle se lleva de forma conjunta en los estados Anzoátegui, Falcón, Zulia y Lara.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/ Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga