Eulogio del Pino: industrias petroleras están siendo víctimas de sabotaje

0
952
nasar ramadan dagga
Eulogio del pino crudo
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, denunció este jueves un nuevo acto de sabotaje contra la industria petrolera, específicamente en la Refinería El Palito y en el llenadero de Yagua en Valencia, estado Carabobo.

Eulogio del pino
Foto: Referencial

“En los últimos días han pasado ataques físicos a nuestra industria, vamos a conseguir los responsables”, indicó el ministro.

La información fue suministrada durante el Congreso de la Patria, Capítulo Juventud Petrolera, realizado en las instalaciones de Pdvsa en Caracas, donde explicó que “el sábado en la madrugada, conseguimos cables cortados en la subestación eléctrica de la Refinería El Palito”.

“Hoy denuncio que hemos tenido un ataque en el llenadero de Yagua. Este nuevo ataque afecta el llenado de las cisternas que distribuyen a la región central”, detalló.

Asimismo, manifestó que los funcionarios de seguridad de la petrolera, con una acción rápida, han interconectado los cables y retomar el bombeo, “Yagua es la planta que distribuye el combustible a la zona central del país. Al cortar esos cables se está paralizando un bombeo de gasolina a Yagua”, dijo.

El ministro de Petróleo relacionó los constantes ataques contra Venezuela con los éxitos obtenidos en las reuniones con los países No OPEP y parte de este organismo. “Los días 1, 2 y 3 de diciembre se han dado un promedio de 5 mil ataques diarios de forma electrónica”, aseguró.

En su declaración mostró fotografías de los cortes de cables en las instalaciones de Pdvsa, que tienen la pretensión de desestabilizar al país: “Estamos investigando complicidades internas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Hago una denuncia pública para que los voceros de la derecha asuman su responsabilidad”, finalizó.

Con información de VTV 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga