Realizada evaluación cardiopulmonar en Ambulatorio Miguel Franco

0
466
nasar ramadan dagga
evaluación
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de las actividades de prevención que viene ejecutando el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, para conmemorar el Día Mundial de No Fumar, este jueves se llevó a cabo en el Ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua, una jornada de evaluación cardiopulmonar, en la que se atendieron gratuitamente más de 50 personas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo indicó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien explicó que este despistaje consistió principalmente en la realización del estudio de espirometría, electrocardiograma, toma de tensión arterial y glicemia; así como sesiones educativas sobre el tabaco y su impacto negativo para el organismo.

“El objetivo de esta jornada es valorar la condiciones de salud de los fumadores activos y de aquellas personas que en algún momento consumieron cigarrillo, también de promover  la importancia de una sociedad libre de tabaco para lograr una mejor calidad de vida en general”, precisó.

En este sentido, Yánez resaltó que el tabaquismo es uno de los problemas más graves de salud pública. 

De igual modo, afirmó que el equipo multidisciplinario del Programa Regional de Cesación Tabáquica, está realizando una serie de visitas a diversos planteles educativos del estado, para capacitar al personal docente en relación al consumo del cigarro y sus derivados. “Estamos formando a profesores y maestros para que integren a sus proyectos de estudios el tema relacionado al daño que ocasiona el tabaco y  sus derivados, fomentando en los adolescentes y jóvenes la necesidad de evitar este hábito”, acotó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here