En video: ¡Evolución! Así cambió el jean en los últimos 100 años

0
370
nasar ramadan dagga
jean
Foto: Referencial
Compartir

El jean inventado por Jacob Davis y Levi Strauss & Co en 1871, es un tipo de pantalón generalmente confeccionado de tela de mezclilla que por lo habitual son de color azul.  Un video del canal de YouTube “Glamour Magazine” muestra los cambios que ha presentado este pantalón en los últimos cien años hacia el público femenino. 

jean
Foto: Referencial

En el video se ve a una modelo protagonista usar cada prenda de la época. La primera es el Overall, un atuendo que era usado por la mano de obra agrícola en los primeros años del siglo XX.

Más adelante, en la década de los 30 se ve a la modelo usar los jean rancheros debido al boom generado por las películas del actor estadounidense John Wayne.

Estos pantalones se hicieron populares en la década de 1950 entre los jóvenes, especialmente en los miembros de la clase trabajadora urbana de Estados Unidos y en la subcultura ‘Greaser’. El audiovisual muestra que en los 60’s la subcultura hippie fue la que comúnmente usó esta prenda, popular en estos años.

Luego de ello, aparecieron los movimientos juveniles como el punk, rock y heavy metal entre los 70 y 80, donde el jean también fue protagonista. Es en los 70 donde predominan el look del famoso personaje de la televisión Daisy Duke, quien dejó los pantalones por un short bien corto. En los 80, Madonna inspiró a las jóvenes a vestirse con faldas hechas de mezclilla. Mientras que en la década del 90 volvió la tendencia del Overall, gracias a Jenniffer Aniston.

Con la llegada del nuevo milenio, las estrellas juveniles como Britney Spears y Paris Hilton hicieron tendencia el uso del jean ceñido. En la última década se hizo popular el uso del jean con parches, aunque existen diversos tipos para todos los gustos.

Con información de El Comercio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLlegan desde Brasil a Puerto Cabello 30 mil toneladas de azúcar
Artículo siguienteAlcaldía de Libertador dictó taller de inducción para pagos tributarios

nasar ramadan dagga