¡Sin prevención! Esto son los excesivos precios de anticonceptivos

0
703
nasar ramadan dagga
anticonceptivo
Foto: Referencial
Compartir

La inflación en Venezuela, ha alcanzado sus niveles más altos y no basta con eso la escasez también es un obstáculo para la población venezolana en cuanto a los medicamentos, debido a que ni siquiera, los anticonceptivos se pueden comprar. 

anticonceptivo
Foto: Referencial

Una caja de pastillas anticonceptivos cuesta entre 8.000.000 y 10.000.000 de bolívares, por lo que a Anyeimar Requena, que debe tomarlos para regular su menstruación y la producción de tumores benignos, se le hace imposible adquirir las pastillas en las farmacias.

“Tengo seis meses que no tomo pastillas anticonceptivas porque no puedo pagarlas. Ya debo consultarle a mi ginecólogo por otro método para sustituir”, indicó.

La Federación Farmacéutica de Venezuela indicó en 2016 en el país había 90% de desabastecimiento de anticonceptivos orales.

Requena no es la única venezolana que padece de la falta de las pastillas. Cerca de 73% de las ciudadanas no consiguió anticonceptivos desde junio de 2016 hasta junio de 2017 y 27% de las mujeres consiguieron el medicamento, pero no pudieron pagarlo por el alto precio.

Con información de El Nacional 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here