Exhumaron restos de Salvador Dalí: estudiarán pelo, uñas, dientes y huesos

0
460
nasar ramadan dagga
Salvador Dalí
Foto: Referencial
Compartir

Lluís Peñuelas, secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, informó que la noche de este jueves exhumaron los restos de artista surrealista Salvador Dalí, en Figueres “sin ningún incidente remarcable”. Los forenses extrajeron de la momia del pintor “muestras de pelo, uñas, varios dientes y dos huesos largos”.

Salvador Dalí
Foto: Referencial

La fundación confirmó que han solicitado al juzgado de primera instancia de Madrid, que es quien ordenó la exhumación, por la demanda de paternidad de Pilar Abel, que los restos retornen a Figueras y puedan ser devueltos a la tumba de Dalí.

El único incidente que requirió más tiempo de lo previsto para ser solucionado fue el abrir la plancha de zinc que dentro del ataúd aislaba los despojos de Salvador Dalí. Su cuerpo se mantenía embalsamado en buen estado, así como el ataúd. “El bigote preservaba su clásica postura de las diez y diez. Comprobarlo fue un momento muy emocionante”, reconoció Peñuelas.

La exhumación fue supervisado por un representante del Departamento de Cultura de la Generalitat, por una abogada del Estado establecida en Girona, por los miembros de la Fundación, por la alcaldesa de Figueras y por el abogado de Pilar Abel, la demandante y presunta hija de Dalí. También fue solicitada la presencia de Narcís Bardalet, el doctor forense que le embalsamó en 1989. Para evitar que se filtraran imágenes del cuerpo de Dalí, la juez ordenó que se confiscaran teléfonos móviles y cualquier otro aparato que pudiera registrar el acontecimiento. Las acciones se llevaron a cabo bajo dos tiendas, una encima del sarcófago y la otra sobre la zona en la que trabajaron los forenses.

Está previsto que los resultados del test de ADN, para certificar si Abel es hija o no de Dalí, se anuncien a principios de septiembre, pocas semanas antes de dar inicio al juicio que Abel mantiene contra la Fundación y contra el Estado para reclamar la paternidad de Dalí. Segura advirtió que, en caso de ser la hija del artista, le correspondería el 25% del patrimonio del padre en el momento de la muerte. El perjudicado sería el Estado, según Segura, al ser el heredero universal designado por Dalí.

Con información de El País

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuego de la “Ballena Azul “cobró vida de joven periodista en Zulia
Artículo siguienteEste fin de semana habrá doble fiesta de fútbol menor en Carabobo

nasar ramadan dagga