Con éxito finalizó la Vuelta Máster al Estado Lara de Ciclismo

0
609
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con total éxito finalizó este domingo la tercera y última etapa de la tradicional Vuelta Máster al Estado Lara de ciclismo, que contó con la participación de unos 170 pedalistas representantes de los diferentes entidades del país.

Vuelta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La jornada pedalística ícono de esta región en época de pascua, que se disputó desde el pasado viernes hasta este domingo, estuvo dividida en tres etapas que recorrió las diferentes calles de la ciudad crepuscular con circuitos de cuatro esquinas y una ruta.

El evento organizado y avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo, que preside Eliezer Rojas, se hizo posible gracias a una alianza estratégica con el Gobierno Bolivariano del estado Lara, la Fundación Deportiva (Fundela), conjuntamente con la asociación de ciclismo de la ciudad musical.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Agradecidos con todos nuestros atletas quienes hicieron un esfuerzo por estar presente en esta tradicional vuelta al estado Lara y por supuesto a todos esos colaboradores quienes hacen posible el éxito en las tres etapas de la vuelta larense que reunió a los mejores ciclistas del país, el año que viene tiene que ser mejor”, dijo Rojas, máxima autoridad del ciclismo nacional, quien estuvo acompañado de Carolina García, secretaria de gobierno, Elysaul Sequera, presidente de Fundela y Antonio Martínez, presidente de la asociación de ciclismo del estado Lara.

Ganadores por categorías

En la categoría máster D, Evaristo Jiménez representante del estado Lara, hizo respetar la casa y se quedó con el campeonato nacional de la vuelta con un tiempo de 3:34.07 en las tres etapas, escoltado por Carlos Serrano del equipo Intralux Carabobo con 3:34.18 y José Rodríguez con 3:34.22. En el por equipos, Intralux Carabobo lideró la tabla con un tiempo de 10:43.55, mientras que el equipo de Masa Brayga del estado Aragua, se anotó en la segunda casilla tras registrar 10:46.32, ocupando el tercer lugar, Confitería El Loro, con tiempo de 10:54.10.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En la máster C, la sumatoria de los tiempos de las tres etapas favoreció a Mario Figueroa del equipo Ciclo Caipe con un tiempo de 4:09.56, la segunda plaza la ocupó Ramón Aguilar de Inversiones Brillo con 4:10.03 y el tercer lugar del podio fue para Manuel González de Anaco con 4:10.11, en el cuarto lugar se apuntó Danny Yépez del equipo Ciclo Caipe con 4:10.15 y muy cerca de este cuarteto varonil estuvo la experimentada Angie González, quien agenció 4:10.23, en esta misma categoría, Wilmary Moreno, Zuralmy Rivas y María Briceño, también destacaron en el giro.

En la general por equipos de esta categoría Inversiones Brillo de Distrito Capital sumó un tiempo de 13:33.21, suficientes para quedarse con el primer lugar, Pasteleros de Portuguesa consiguió la segunda posición con 13:39.09 y el equipo de Ciclo Caipe con un tiempo de 13:41.04 se quedó en la tercera plaza.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Neomar Betancourt, del equipo La Roca de Monagas se acreditó en la categoría máster B con un tiempo de 4:33.55, Manuel Medina del equipo Independencia Anzoátegui, ocupó el segundo lugar con 4:34.01, mientras que Andrés Castillo de Monagas sumó 4:34.10. En la general por equipos de esta categoría La Roca, Independencia Anzoátegui y el equipo de Monagas fueron los mejores del giro Larense.

En la máster A, Tomás Teresen, representante del equipo La Roca, conquistó el primer lugar de la general con tiempo de 4:05.13, escoltado por su compañero de equipo Renzo Esteves con tiempo de 4:56.08, definiendo los primeros tres lugares de la clasificación Brando Acevedo del equipo Confitería El Loro con 4:56.10.

Por su parte, Pedro Gutiérrez, Robert Sierra y Luis Pinto, fueron los tres primeros en pasar la línea de meta parando el crono en 1 hora 04 minutos y 36 segundos, con una diferencia mínima entre ellos para conquistar el podio de la vuelta.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Uff! La Beba Rojas presumió su cuerpo en las redes (+foto)
Artículo siguienteOcho personas detenidas por vinculación con incendios forestales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here