Ex militar venezolano comparecerá ante audiencia judicial por posible deportación

0
574
nasar ramadan dagga
deportación
Foto: Referencial
Compartir

El ex militar venezolano Helegner Tijera Moreno (39), recluido en un centro de detención de inmigrantes en los Estados Unidos, compadecerá el martes 14 de agosto ante la audiencia judicial antes de su posible deportación.

deportación
Foto: Referencial

Según la agencia EFE y bajo datos del Nuevo Herald, el ex funcionario pidió asilo en la nación norteamericana aproximadamente dos años atrás, pero la solicitud fue negada.

Tijera declaró por va telefónica para el nombrado medio que se encuentra muy nervioso, puesto que le queda poco tiempo y no sabe que hacer.

Se conoció que el venezolano abandonó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y partió al país estadounidense en septiembre de 2016 para pedir asilo y más adelante le otorgaron una audiencia. Allí se decidirá si el ex primer teniente, quien intento establecerse en Ecuador e Italia, merece quedarse allí.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aumentó en un 36 por ciento la deportación de venezolanos desde Estados Unidos entre 2016 y 2017 y a punto de terminar el año fiscal 2018, hasta ahora se han expulsado del país a 258 criollos.

Con información de La Iguana TV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here