Sandoval: expediente del caso José Briceño incluye diversos y graves delitos

0
2227
nasar ramadan dagga
josé briceño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI Carabobo, General de División (EJB) Santiago Sandoval Bastardo, informó que el joven José Gregorio Briceño Coronel, quien es conocido como “El Ponquesito” detenido el pasado 07 de junio en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral de la entidad, “posee un expediente en investigación que incluye diversos y graves delitos”.

josé briceño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sandoval Bastardo destacó que uno de ellos amerita jurisdicción castrense, “ya que fue un ataque al Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua y registrado el pasado 25 de abril, donde además resultó herida la Sargento Yanni Sophia Brum, lo cual constituye otra falta con sanción penal, como es el ataque al centinela”.

Asimismo, el comandante de la ZODI Carabobo dijo que, este joven está implicado en el caso de la agresión a los fiscales del Ministerio Público que venían de Puerto Cabello y que iban a bordo de una unidad de TransCarabobo. “Este ataque se registró el pasado 06 de abril y en el mismo además de resultar lesionados varios funcionarios y el chofer de la unidad que presta transporte público subsidiado, el vehículo, que es un bien público, fue dañado”.

Igualmente, según la información suministrada por el general Sandoval Bastardo, “de acuerdo a declaraciones de uno de los detenidos por el caso del asesinato del policía de Carabobo, Jorge Escandón Chiquito, de 37 años, el ciudadano José Gregorio Briceño estaría vinculado a este homicidio y se encontraba en el lugar de los hechos”.

josé briceño
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Este oficial de la policía de Carabobo fue herido al tratar de restablecer el orden público en el sector Tazajal, el pasado 15 de mayo, donde un francotirador le disparó directo a la cabeza, lesión que le produjo la muerte días después, el 19 de mayo.

El comandante de la ZODI Carabobo, también indicó que, “informaciones de inteligencia señalan también que el joven sería integrante de una banda que comete delitos en la Universidad de Carabobo, asalta estudiantes y secuestra unidades de carga que luego son asaltadas amparándose en el recinto de esta casa de estudios”.

Sandoval destacó que en el Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol, este ciudadano posee una orden de aprehensión desde el pasado 16 de mayo CJPM-TM6C-OAJ-015-2017 por los delitos de rebelión militar, ultraje a la FANB y traición a la Patria, por lo cual al ser aprehendido debía ser puesto a la orden del tribunal militar de esta jurisdicción, como en efecto se hizo”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmpresas Polar reactivó producción de harina precocida de maíz
Artículo siguienteGMVV se movilizó este viernes en respaldo a la Constituyente

nasar ramadan dagga