Expertos han registrado 29 incendios forestales en Caracas

0
767
nasar ramadan dagga
incendios
Foto: Referencial
Compartir

Según un informe de expertos ambientalistas, en lo que va de año se han registrado al menos 29 incendios forestales, de los cuales 20 han ocurrido en el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, en Caracas.

Incendios forestales
Foto: Referencial

En este sentido, el equipo de guardaparques ha contabilizado 20 incidentes, en el mes de febrero, registrado en el Parque Nacional El Ávila; así lo aseveró la secretaria de organización del Sindicato de Inparques, Marlene Sifontes.

Además, declaró que previo a la llegada de la temporada de incendios, se deben dictar medidas precautelares, las cuales deben entrar en función desde el mes de febrero hasta junio; sin embargo, “no fueron implementadas a tiempo”.

Así mismo, alertó que aún existen sectores que corren el riesgo de volver a incendiarse.

Sifontes resaltó que los guardaparques y bomberos del Distrito Capital tienen dificultades al momento de combatir este tipo de adversidades.

“Por la falta de equipos, el personal de Inparques solo pudo preparar 35% de los trabajos de cortafuegos que se ejecutan como método de prevención, poco antes de la temporada de incendios. Por lo cual, sectores como Loma del Cuño, Loma del viento Anauco y Galindo, algunos de los que se vieron afectados, no tenían cortafuegos”, dijo.

Incendios forestales
Foto: Referencial

GNB e Inparques previenen incendios 

Los tribunales dictaminan a los Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con los guardaparques, ocupar los accesos al parque, con el objetivo de prevenir que personas manipulen objetos como fósforos, yesqueros, entre otros y puedan crear fuego.

Pero, las medidas de prevención fueron dictadas después del incidente ocurrido en Galindo, el pasado 19 de marzo, precisó Sifontes.

Exhortó a la colectividad a no provocar los incendiaos, debido a que “los incendios son provocados, ya sea de forma consciente o inconsciente, ya que algunos visitantes dejan encendidas fogatas, cigarros o fósforos que pueden quemar el pasto seco. También hay quienes por ocio queman las plantas”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here