Expertos prevén que vacuna contra el VIH esté lista para 2018

0
576
nasar ramadan dagga
VIH
Foto: Referencial
Compartir

¿Sabes qué es el VIH?, posiblemente has escuchado mucho sobre esta enfermedad de transmisión sexual, mejor conocida como sida, donde muchos se preguntan si tiene o no tratamiento. Expertos del Instituto del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) y el Instituto La Jolla para Alergia e Inmunología (LJI), ambos en California, hicieron público en la revista Immunity prometedores avances contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

VIH
Foto: Referencial

El trabajo se basa en el desarrollo de una proteína artificial que emula las espinas proteínicas que envuelven la superficie del virus, técnicamente conocidos como trímeros de la cubierta. Pero la sustancia en estudio (bautizada por los científicos como Sosip) el cual no había sido efectivo hasta el momento.

La efectividad del mismo cambió cuando los expertos del TSRI y el LJI variaron el modo de inocular la vacuna: en vez de la vía intramuscular (más convencional), utilizaron la administración subcutánea. Además, espaciaron las inyecciones 8 semanas, en lugar de las 4-6 semanas habituales. Con este sistema, la creación de anticuerpos para neutralizar al VIH aumentó sensiblemente en los organismos de los animales de los ensayos.

Los científicos creen que, gracias a este avance decisivo, el primer prototipo de vacuna para ser probado en humanos estará listo tan pronto como en 2018.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Casi nada! Por esta modesta suma George Clooney vendió su marca de tequila
Artículo siguienteEntérese cómo cerró la Cesta OPEP este jueves 22/06/17

nasar ramadan dagga