Explosión en China dejó 22 muertos y otras 22 resultaron heridas

Este miércoles, en el norte de China murieron 22 personas y otras 22 resultaron heridas debido a una explosión y un incendio cerca de una planta química, anunciaron las autoridades locales.

explosión
Foto: @CGTNOfficial

El  suceso se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, una ciudad situada unos 200 km al noroeste de Pekín, y afectó a 50 camiones de diferentes tamaños, dijo el departamento local de comunicación en su cuenta de la red social Weibo.

Los heridos fueron llevados a un hospital tras la explosión, que se produjo a las 00 H 41 locales (16H41 GMT del martes), según el comunicado.

En fotografías difundidas por la cadena estatal CGTN en Twitter podían verse los restos carbonizados de los camiones y vehículos a lo largo de una ruta.

“Continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de las causas del accidente”, indicaron las autoridades, que no especificaron si la fábrica se vio afectada por la explosión o si esta tuvo lugar en la carretera.

Cabe destacar, que China fue escenario de varios accidentes industriales en los últimos años.

La semana pasada, cinco niños murieron cuando un conductor embistió a un grupo de estudiantes que cruzaban una calle en el noreste de China. Y este martes murieron siete personas atropelladas por un automóvil en una acera en una localidad del sudoeste del país.

Un camión fuera de control chocó contra una fila de 31 coches en la provincia de Gansu (noroeste) a inicios de este mes, matando a 15 personas y dejando 44 heridos.

En noviembre del año pasado, una colisión múltiple en una autopista en la que se vieron involucrados más de 30 vehículos dejó 18 muertos en la provincia de Anhui (este).

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”