¡Trágico! Explosión en interior de colegio en Afganistán cobra vida de 25 personas

0
511
nasar ramadan dagga
explosión
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 25 personas murieron y otras 35 resultaron heridas luego de una explosión en el interior de una escuela en un barrio chiita de la capital, Kabul, informaron autoridades.

explosión
Foto: Caracol Noticias

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 hora local (11:30 GTM) cuando un hombre suicida detonó los explosivos que tenía en su chaleco dentro de un colegio del distrito policial número 18, explicó el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

La edificación afectada era un centro educativo privado en el cual asisten a clase principalmente menores, afirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Salem Almas, en su grupo oficial de Whatsapp.

El lugar, Dasht-e-Barchi, posee una gran cantidad de personas que pertenecen a la minoría chií, objetivo habitual de la insurgencia en Afganistán.

Hasta los momentos ningún grupo se ha hecho responsable del hecho. Kabul fue blanco en lo que va del año de una gran cantidad de atentados.

El anterior atentado sucedió a finales de julio cerca de aeropuerto internacional de Kabul, a los pocos minutos de que se alejara del lugar el convoy del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum.

El suceso, realizado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 23 muertos y 107 heridos.

Con información de Noticias Caracol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: así fue la misa en honor a la Virgen de la Begoña
Artículo siguienteAsí será la circulación del nuevo cono monetario (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here