Explosión de condensador ocasionó apagón en ocho estados

0
1121
nasar ramadan dagga
explosión
Foto: Globovisión
Compartir

La explosión de un condensador en la fase C de la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy ocasionó una interrupción del servicio en ocho estados del país, así informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

explisión
Foto: Globovisión

Dijo el funcionario que “al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de proteccioneslos interruptores habían sido manipulados”.

Denunció también que la antena repetidora de Movilnet que brinda el servicio de comunicaciones a esa estación se encuentra en las cercanías habría sido “vandalizada“.

Sostuvo que tras “17 horas continuas” de labor se pudo restablecer el servicio, siendo el Táchira “el último estado en ser recuperado”

Destacó que durante la madrugada de este viernes, antes de restablecer el servicio en el estado Zulia “fueron incendiadas con premeditación” y como parte de un “plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios”.

El daño afectó dos (2) subestaciones en la región zuliana: subestación Cabimas y subestación Los Robles, dijo. Antes de que sucediese el evento, indicó Motta Domíguez, “una persona declaraba por un canal privado de TV y ‘profetizaba’ el ‘apagón’ que sucedió”.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga