Explosión en planta siderúrgica forzó evacuación de localidad brasileña

La explosión de una planta siderúrgica de Usiminas ocasionó la inmediata evacuación de los habitantes de la localidad de Minas Gerais en Ipatinga Brasil, informó la prensa local.

Foto: Referencial

Medios del país muestran en imágenes el estado del gasómetro, el cual se encuentra parcialmente destruido y carbonizado.

La empresa explicó que el personal actuó rápidamente luego de la detonación y la fuga de gas fue completamente bloqueada gracias a los brigadistas.

Explosión no dejó secuelas en los alrededores

Usiminas explicó que tras el estallido se monitorearon los gases en los barrios cercanos a la fábrica sin que se reportara alguna anormalidad.

El cuerpo de bomberos de Minas Gerais por medio de un vocero indicó a la AFP que no hubo emanaciones de gases tóxicos en la zona.

El hecho se dio luego que un empleado de la empresa falleciera mientras realizaba labores de mantenimiento por razones aún investigadas.

Con información de Noticias24

_________________________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”