Explosión en reunión al este de Afganistán deja al menos de 17 muertos

0
581
nasar ramadan dagga
explosión
Foto: Referencial
Compartir

Talibanes y militares afganos quedaron atrapados en el medio de una explosión, durante una reunión celebrada este sábado en el distrito de Rodat de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán.

este de Afganistán
Foto: Referencial

Las autoridades locales han confirmado la muerte de 17 personas a causa de la explosión, informa el medio local TOLO News. Entre las víctimas hay tanto civiles como talibanes.

El portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, ha señalado que se cree que la explosión se debió a una detonación por accidente de un misil que se encontraba en uno de los vehículos de los talibanes.

Hecho sin precedentes

Los oficiales de seguridad afganos se habían reunido con los talibanes con motivo del fin del Ramadán. Este sábado decenas de milicianos entraron en las ciudades del país desarmados para celebrar un cese al fuego sin precedentes.

Tras la explosión en Nangarhar, el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció que el cese al fuego alcanzado entre el Gobierno y el movimiento talibán será extendido.

Con información de RT Actualidad


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Arriba los filmes! Chile creó su primera Academia de Cine
Artículo siguienteVideoarbitraje confirmó la victoria de Francia contra Australia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here