¡Todo un éxito! Así inició la Expo Criminalística 2018 en Zulia

0
1770
nasar ramadan dagga
criminalística
Foto: Referencial
Compartir

Distintas Organizaciones pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la Expo Criminalística 2018 donde se demostró los avances científicos, tecnológicos, investigativos y de campos con el que cuenta la referida institución.

criminalística
Foto: Noticias Al Día 

Durante el desarrollo realizado por primera vez, se dio a conocer más de 20 stands, donde cada componente de la policía científica conformado por sus hombres y mujeres explicaron a los asistentes la valiosa tarea que cumplen en el plano de la investigación, eje primordial del ente.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, quien en compañía del director del CICPC, comisario general Douglas Rico, pasearon y disfrutaron de cada una de las exposiciones.

criminalística
Foto: Noticias Al Día 

La ciudadanía podrá deleitarse con estas exposiciones durante este viernes 16 y sábado 17 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Evento de Venezuela, en Maracaibo. Allí, aprenderán de las exhibiciones y trabajos que presentan las siguientes Divisiones y Ejes:

Área de análisis y reconstrucción de los hechos, laboratorio físico químico, criminalística y antinarcotico, asesoría jurídica, Siipol y prevención social;  investigación de siniestro: división encargada de verificar si un incendio fue accidental o provocado. Este stand cuanta con la presencia del director Jorge Tovar y el capitán de bombero Jorge Cepeda.

criminalística
Foto: Noticias Al Día 

Los stand que más atraparon miradas y que no te puedes perder son el del Eje de Homicidios Zulia, liderado por su jefe, comisario Trasmonte; y el área de Senamef. En el primero podrás disfrutar de la recreación de “La amante degolladora”, crimen perpetrado el pasado 3 de marzo de 2016, en la urbanización Altos del Sol Amado; en el segundo observarás el proceso de una autopsia a través de un video que muestra paso a paso cada uno del proceso.

criminalística
Foto: Noticias Al Día 
criminalística
Foto: Noticias Al Día 

Con información de Noticias Al Día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Asombroso! Niño de 14 años es capaz de girar su cabeza 180°
Artículo siguiente¡Hermoso! Rosanna Zanetti y David Bisbal revelaron el sexo de su bebé

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here