Exportaciones entre Venezuela y Colombia aumentaron 16% durante 2017

0
515
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) aseguró que Venezuela aumentó sus exportaciones al vecino país en un 16% durante el 2017.

Venezuela
Foto: Referencial

En su reporte, la instancia refirió que la balanza comercial sigue siendo favorable para Colombia, sin embargo, durante el año pasado se registró una cifra de 220 millones de dólares frente a los 189 millones del 2016.

Asimismo, se destaca que el comercio entre Venezuela y Colombia en el 2017 acumuló una cifra de 539 millones de dólares, frente a los 802 millones correspondientes al 2016.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano precisó que este descenso registra una contracción de 32,75% en el intercambio binacional durante dicho período.

En resumen, el intercambio comercial entre ambas naciones en los últimos cuatro años, ha sido positivo para Colombia  lo que continuará siendo una tendencia este año.

Con información de Últimas Noticias.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga