¡Ufff! Endúlzate el día con exquisita torta tres leche con fresas

0
1966
nasar ramadan dagga
torta
Foto: quericavida
Compartir

Atrévete a innovar tus postres , ya es hora de ir mas allá de la tradicional torta tres leche básica. Deleita el paladar de familiares y amigos con espectacular torta de leche con fresas, excelente opción gastronómica. 

torta
Foto: Referencial

Ingredientes

9 huevos, separados, 1 1/2 tazas de azúcar, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 1/2 taza de harina para todo uso, 1 taza de leche con sabor a fresa, 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada, 1 lata (12 oz) de leche evaporada, 1 lata crema de mesa , crema para batir para decorar y fresas.

torta
Foto: Referencial

¿Cómo hacerla? 

  • Precalienta el horno a 350 º F. Rocía un molde de vidrio para hornear de 9 x15 pulgadas con aerosol antiadherente. Separa las claras de las yemas. Bate las claras, con una batidora eléctrica a velocidad alta, hasta que estén a punto de nieve. Reserva.
  • En un tazón mediano bate, con una batidora eléctrica, las yemas y el azúcar por 10 minutos o hasta que la mezcla tenga un color amarillo claro y una consistencia cremosa. Agrega la vainilla. Agrega poco a poco la harina de trigo. Continúa batiendo hasta que todo esté bien mezclado.
  • Con ayuda de una cuchara de madera combina las claras de huevo a punto de nieve y la mezcla de harina. Mezcla de forma envolvente hasta que todo esté bien incorporado.
    Hornea por 20 -25 minutos o hasta que la mezcla esté dorada. Sabrás que está lista si introduces un palillo de madera en el centro y éste sale limpio. Retira del horno y con ayuda de un tenedor pincha el pastel por todos lados para facilitar la absorción de las leches. Deja enfriar unos 5 minutos.
  • Licúa con la licuadora las fresas, leche condensada, leche evaporada y crema de mesa. Agrega esta mezcla sobre el pastel tibio. Cubre con papel plástico y refrigera por 1 horaRetira el pastel del refrigerador, esparce la crema batida por arriba y decora con las fresas.

Con información de Que rica vida

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ay papá! Ex Playboy es candidata a las parlamentarias en Francia
Artículo siguienteMonkeycoin: es el mejor camino a seguir para Bitcoin en Venezuela

nasar ramadan dagga