¡Sorpresivo! Le extraen sangre blanca por grasa y casi lo matan

0
911
nasar ramadan dagga
sangre
Foto: Referencial
Compartir

Un paciente alemán de 39 años ingresó a urgencias en Colonia por presentar varios síntomas, sin saber que su caso conmocionó el mundo científico,  tras descubrir que su sangre era espesa como la miel y completamente blanca.

sangre
Foto: Referencial

Un grupo de médicos alemanes se encargaron de difundir el hecho, publicado en el último número de la revista Annals of Internal Medicine, el 26 de febrero, en el que describe un caso extremo de hipertrigliceridemia, o sobresaturación de sangre por triglicéridos.

El paciente, un hombre diabético, fue hospitalizado con una variedad de síntomas: vómitos, dolor de cabeza y pérdida de lucidez; al ser ingresado en el hospital perdió conocimiento.

Las pruebas realizadas, dieron como resultado que padeció de hipertrigliceridemia.

Esta condición puede resultar de muchos factores, desde la genética hasta la diabetes, problemas con el metabolismo y funcionamiento de los riñones.

Se estimó que una persona sana debe tener menos de 150 miligramos de triglicéridos por un decilitro de sangre (mg/dL) y una hipertrigliceridemia “muy alta” empieza con 500 mg/dL. Sin embargo, el paciente tenía más de 18.000 mg/dL, 120 veces más del índice normal.

Método medieval salvó vida

Ante el caso, los médicos usaron el método de la plasmaféresis, consiste en la extracción, separación del plasma y regreso de las células de la sangre al organismo, utilizado habitualmente en la cura de la hipertrigliceridemia.

Sin embargo, este procedimiento no tuvo éxito, debido a que la cantidad de grasa acumulada en la sangre bloqueó la máquina.

Por lo tanto, los científicos apelaron a un método antiguo que data del siglo XIX; los médicos recurrieron a la sangría.

Este tratamiento, consistió en la extracción controlada de la sangre del cuerpo del paciente, sustraen dos litros de la sustancia espesa y fue reemplazada por sangre y plasma donadas.

A pesar de que la técnica fue rechazada como inútil, a los doctores no les quedaba otra opción para salvar la vida del paciente.

Luego de dos días, el paciente presentó nivel de triglicéridos bajo, hasta el punto apropiado para concluir de forma exitosa el tratamiento con la máquina de plasmaféresis.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here