Hasta 20 mil empleos podrían perderse en fábricas de Ford a nivel mundial

0
883
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Eliminar 20% de su plantilla mundial de trabajadores, para hacer frente a la desaceleración del consumo en el mercado norteamericano, se plantea el gigante automovilístico estadounidense Ford.

Ford
Foto: Archivo

Este martes la empresa prevé hacer el anuncio formal con el que la plantilla de 202.000 trabajadores a nivel mundial perderá 20.000 empleados en todos los mercados en los que Ford tiene presencia.

El objetivo del plan poder soportar la caída en las ventas en Estados Unidos al ahorrar 3.000 millones de dólares durante el 2017, explicó Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford,.

Mike Moran, portavoz de Ford, aseguró que “nos mantenemos concentrados en tres prioridades estratégicas que van a crear valor y generar un crecimiento benéfico, reducir los costos y hacer que seamos ligeros y lo más eficaz posible forman parte de ese trabajo”.

Durante el mes de abril, Ford vendió 7,2% menos vehículos que en el mismo mes del 2016, lo que ratifica que el 2017 será el primer año de caída en ventas de autos desde el 2009.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCeltics va a la final contra Cavaliers tras vencer a los Wizards
Artículo siguiente¡Sorprendente! Identifican al gigante monstruo de Indonesia

nasar ramadan dagga