Facebook eliminó cuentas por cargar contenido político en EEUU

0
386
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: Referencial
Compartir

La red social Facebook, anució este jueves la eliminación de 559 páginas y 251 cuentas por “violar sistemáticamente las reglas contra el correo no deseado” al inundar la red social de ‘spam’ orientado a la política de Estados Unidos.

facebook
Foto: Referencial

Según reseñó Actualidad RT, dicha decisión reavivó las acusaciones de censura política y toma de decisiones arbitrarias de las que ha sido blanco la empresa.

En un comunicado la compañía afirmó que la decisión busca evitar que su plataforma interfiera negativamente en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Debido a que estas cuentas difundían “contenido político espectacular” diseñado para llevar a los usuarios a sitios web cargados de publicidad fuera de la red social y otras eran “granjas de anuncios” que usaban la plataforma para “engañar y hacer creer que eran foros de un debate político legítimo”.

Facebook manifestó que no analiza el contenido de las publicaciones o las fotos que se están difundiendo, sino el “comportamiento” de las cuentas.

Según el comunicado, algunos afectados eran activistas políticos legítimos y no operadores con ánimo de lucro; ellos aún desconocen qué han violado las reglas de Facebook o por qué se ha puesto en duda su comportamiento.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here