Facebook tomará medidas para eliminar información falsa

0
659
nasar ramadan dagga
facebook
Foto: Referencial
Compartir

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de un post colocado el pasado viernes, en esta importante red social, informó que la compañía está tomando una serie de medidas para eliminar malos tratos y otros tipos de información falsa.

facebook
Foto: Referencial

Es importante destacar que, Facebook desde hace tiempo insiste en que es una empresa de tecnología y no un editor, y rechaza la idea de que debe ser considerado responsable por el contenido que sus usuarios circulan en la plataforma.

Con respecto a la polémica en torno a las elecciones en Estados Unidos, Zuckerberg señaló que la noción de que las noticias falsas o engañosas en Facebook habían ayudado a cambiar el resultado de las elecciones a favor de Donald Trump era una “idea loca”.

Aseguró que más del 99% de lo que la gente ve en Facebook es auténtico, habiendo “sólo una pequeña cantidad” de noticias falsas y engaños. Pero en su anuncio del viernes Zuckerberg empleó un tono decididamente diferente. Dijo que Facebook ha estado trabajando en el tema de la desinformación durante mucho tiempo, llamando al problema complejo tanto técnica como filosóficamente.

“Aunque el porcentaje de desinformación es relativamente pequeño, tenemos mucho más por delante en nuestra hoja de ruta”, señaló Zuckerberg. A su vez, destacó que hay una serie de pasos que ya están en marcha, incluyendo un mayor uso de la automatización para “detectar lo que la gente señala como falso antes de que ellos mismos lo hagan”.

Usuarios podrán reportar contenido falso con mayor facilidad

El creador y presidente de Facebook aclaró que la empresa haría más fácil reportar contenido falso, trabajar con organizaciones de verificación de terceros y periodistas en los esfuerzos de verificación de hechos, y explorar la publicación de etiquetas de advertencia en el contenido que se ha marcado como falso. La compañía también tratará de evitar que los proveedores de noticias falsas ganen dinero a través de su sistema de publicidad, como lo había anunciado anteriormente.

Puntualizó que Facebook debe tener cuidado de no disuadir el intercambio de opiniones o restringir equivocadamente el contenido exacto. “No queremos ser árbitros de la verdad nosotros mismos, sino que confiamos en nuestra comunidad y en terceros de confianza”, dijo.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro: tomaremos acciones legales en contra de J.P. Morgan
Artículo siguientePerozo benefició a estudiantes del CEI Jipijapa con atención médica gratuita

nasar ramadan dagga