Facebook solicitó información financiera de sus clientes a bancos estadounidenses

0
448
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: mouse.latercera.com
Compartir

Este lunes la compañía de redes sociales Facebook, se ha acercado a los principales bancos estadounidenses para pedirles que compartan información financiera de sus clientes, con el fin de ofrecer nuevos servicios en Messenger.

Facebook
Foto: mouse.latercera.com

La red social con mayor número de usuarios sostuvo conversaciones con Chase, el banco minorista de JP Morgan Chase, Citi (Citigroup) y Wells Fargo.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, que reveló la maniobra de la red social, también hubo conversaciones con el banco Bancorp.

Se conoció que la entidad bancaria Chase ha puesto fin a estas negociaciones, según reseñó El Carabobeño.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg tenía como objetivo obtener información sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente de sus clientes, indicó una fuente que no quiso identificarse.

La compañía solicitó información sobre las empresas con las que los bancos hacen negocios, con el servicio de mensajería Messenger, que actualmente cuenta con 1.300 millones de usuarios activos.

Según la fuente, Facebook, ofreció a los bancos una función que les permitiría a los usuarios ver el saldo de su cuenta actual y alertarlos en caso de fraude y no compartir estas informaciones financieras con terceros.

Por su parte, una portavoz del Citi dijo a su vez a la AFP que esa institución financiera mantiene “regularmente” discusiones sobre “potenciales” asociaciones.

Asimismo, Patricia Wexler, vocera de JP Morgan Chase, rechazaron la propuesta, porque el banco no comparte datos “de transacciones de nuestros clientes”.

La aplicación Venmo (Paypal), por ejemplo, se impuso como uno de los principales medios de transferencia de dinero entre particulares por smartphone, muy por encima de Zelle, implementada por un consorcio de grandes bancos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here