Facebook otorgará becas de investigación del impacto de redes sociales en elecciones

0
418
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: Referencial
Compartir

Como parte de un esfuerzo para evitar la manipulación de las plataformas sociales, Facebook anunció que otorgará sus primeras becas de investigación para académicos que estudian el impacto de las redes sociales en las elecciones.

facebook
Foto: Referencial

En un primer lugar, fueron seleccionados 60 investigadores de 30 instituciones académicas en 11 países, luego de un proceso de revisión por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y el grupo independiente Social Science One.

Por supuesto que la iniciativa de investigación comenzó el año pasado, luego de que salieran revelaciones sobre supuesta injerencia externa en la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos y en la del referendo para el “Brexit” de la Unión Europea en Gran Bretaña.

Así, Facebook comenzó a solicitar propuestas el año pasado, y este lunes dio a conocer sus primeras becas de investigación.

Papel de las redes sociales en las elecciones

“Para asegurar la independencia de la pesquisa y los investigadores, Facebook no desempeñó ningún papel en la selección de los individuos o sus proyectos y no tendrá ningún papel en la conducción de los hallazgos o conclusiones de la investigación”, señalaron en un blog los ejecutivos de Facebook, Elliot Schrage y Chaya Nayak.

“Esperamos que esta iniciativa profundice la comprensión del público sobre el papel que tienen las redes sociales en las elecciones y la democracia y también ayude a Facebook y otras compañías a mejorar sus productos y prácticas”, indicaron.

Los investigadores obtendrán acceso a la información interna de Facebook a través de una “infraestructura de intercambio de datos única en su tipo para proporcionar a los investigadores acceso a los datos de Facebook de una manera segura que proteja la privacidad de las personas”, escribieron Schrage y Nayak.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Aclarado! Francisco Torrealba despejó dudas del aumento salarial
Artículo siguienteRobaron a Anuel AA y Karol G 250.000 dólares en un hotel chileno

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here