Facebook planea utilizar su propia criptomoneda para 2020

0
391
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Según informaciones provenientes de la BBC, Facebook planea lanzar su propia criptomoneda durante el primer trimestre del 2020.

Facebook criptomoneda 2020
Foto: Referencial

Inicialmente Bloomberg anunció el proyecto de moneda virtual, llamada GlobalCoin, el cual se probará de forma interina para finales de diciembre. Posteriormente se lanzara en 12 países.

La GlobalCoin funcionará con tecnología “blockchain”, con la cual se puede realizar una  transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales a través de un registro público e infalsificable.

La mayoría de las criptomonedas, como el bitcoin, utilizan este sistema. No obstante, la cotización del GlobalCoin podría estar indexada a una cesta de divisas reales para limitar su volatilidad, aspecto que otros modelos descartan.

Al mismo tiempo, el Financial Times también reveló el viernes, basándose en dos fuentes informadas, que Facebook tomó contacto con “al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían conservar su moneda Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas virtuales o reales”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here