¡Genial! Facebook se renueva para proteger tu privacidad

0
466
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: Referencial
Compartir

Facebook, la red social más grande del mundo ha reconocido mediante un comunicado que tiene mucho trabajo por delante para ayudar a los usuarios a entender cómo funciona y tener mayor control de su privacidad.

Facebook
Foto: Referencial

“Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar y que debemos hacer más para mantener a la gente informada. Así que, […] estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para ofrecer a las personas más control sobre su privacidad”, reza el texto.

Controles más fáciles de encontrar y usar

Facebook ha rediseñado todo el menú de configuración en dispositivos móviles con el propósito de que sea más fácil encontrarlo. “En lugar de tener configuraciones distribuidas en casi 20 pantallas diferentes, ahora se puede acceder desde un solo lugar”, explicó.

Menú renovado que permite:

Hacer su cuenta más segura: agregar más capas de protección a la cuenta, como la autenticación de dos factores. Si alguien intenta ingresar a una cuenta desde un dispositivo que Facebook no reconoce, la red pedirá al usuario una confirmación de que es el propio usuario.

Facebook
Foto: Referencial

Controlar su información personal: revisar lo que se ha compartido y eliminarlo si lo desea. Esta opción incluye las publicaciones que el usuario ha compartido o en las que ha reaccionado, las solicitudes de amistad que ha enviado y las cosas que ha buscado en Facebook.

Controlar los anuncios que aparecen: administrar la información que usa Facebook para mostrar sus anuncios. Las preferencias de anuncios explican cómo funcionan y las opciones que tiene el usuario.

Administrar quién ve las publicaciones y la información del perfil: el usuario decide lo que comparte en Facebook y puede administrar cosas como quién ve sus publicaciones y la información que elige incluir en su perfil.

Herramientas para buscar, descargar y borrar datos

Facebook ha presentado “Acceso a su información: una forma segura para que las personas accedan y administren su información, como publicaciones, reacciones, comentarios y cosas que han buscado”. Desde aquí el usuario podrá eliminar cualquier cosa de su línea de tiempo o perfil que ya no desee tener.

Además, ha facilitado la descarga de los datos que compartió el usuario con la red social. “Puede descargar una copia segura e incluso moverla a otro servicio. Esto incluye fotos que ha subido, contactos que ha agregado a su cuenta, publicaciones en su línea de tiempo y más”, han precisado.

“También actualizaremos nuestra política de datos para explicar mejor qué datos recopilamos y cómo los utilizamos. Estas actualizaciones tratan sobre la transparencia, no sobre la obtención de nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos”, añadió la compañía.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGNB retuvo 358 litros de aceite comestible por contrabando de extracción
Artículo siguientePapa Francisco: “Jesús transforma nuestro pecado en perdón”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here