Facebook restringirá transmisión de videos en vivo

0
370
nasar ramadan dagga
Facebook transmisión en vivo
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Facebook anunció que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de videos en vivo

Facebook transmisión en vivo
Foto: Referencial

La red social notificó esta decisión, luego de que fuesen fuertemente criticados por haberse demorado en interrumpir el video del hombre que mató el pasado mes de marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

A partir de ahora, los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

Además, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, preparan lanzar una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en internet.

“El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma”, aseguró la primera ministra neozelandesa.

Una respuesta mundial

En la reunión, que comenzará con un “karanga”, un canto tradicional maorí, para expresar el dolor del pueblo neozelandés tras la masacre de Christchurch, participarán también la primera ministra británica Theresa May, su homólogo canadiense Justin Trudeau, el presidente senegalés Macky Sall y el rey Abdalá II de Jordania.

Según Ardern, la masacre de Christchurch fue “pensada para hacerse viral” en las redes sociales. “Facebook, que se utilizó como plataforma para difundir el ataque en directo, intentó suprimir el video. Lo eliminó 1,5 millones de veces. Durante las primeras 24 horas, lo volvían a colgar en YouTube una vez por segundo”, reveló en una entrevista con el diario francés Le Monde.

Frente a un hecho de este tipo, “no podemos actuar solos” a escala de un país. “Debemos aportar una respuesta mundial”, urgió.

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here