Faja Petrolífera del Orinoco cumple 11 años de su nacionalización

0
602
nasar ramadan dagga
Faja Petrolífera del Orinoco
Foto: Twitter
Compartir

Este martes, Faja Petrolífera del Orinoco cumple 11 años de haber sido nacionalizada por  el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 1º de mayo de 2007, para consolidar la soberanía petrolera y avanzar al desarrollo estratégico de la industria.

Faja Petrolífera del Orinoco
Foto: Twitter

El hecho fue recordado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro, donde ratificó que la acción tuvo el objetivo de “poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, Inicia así la soberanía de nuestros recursos energéticos, poniéndolos al servicio del pueblo”.

Con esta medida, el Estado venezolano asumió los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, lo que garantizó una mayoría accionaria de al menos 60% en la conformación de las empresas mixtas para llevar a cabo las actividades de exploración, extracción y procesamiento de crudo en esta área de 55 mil kilómetros cuadrados, que abarca parte de los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y que constituye la reserva más grande de crudo del planeta.

En febrero de 2014, la Faja fue bautizada con el nombre de Hugo Chávez Frías, reseñó AVN.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here