Activada unidad especial de seguridad en la faja petrolífera del Orinoco

0
407
nasar ramadan dagga
faja petrolífera
Foto: Noticias24
Compartir

Este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, presidió la activación de la unidad especial de seguridad en el gran reservorio petrolero la faja petrolífera del Orinoco.

faja petrolífera
Foto: Twitter @ceofanb

El dispositivo tendrá competencia en los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro y estará conformada por un comando y un Estado Mayor conjunto, cuyo comandante general será el general de división Ender Palencia Ortiz.

Padrino López, en un contacto con Venezolana de Televisión, refirió que “es una conformación sui géneris que nos tomó mucho tiempo trabajarla, algo más de 2 años madurando la idea en coordinación con autoridades de Pdvsa y el Ministerio para la Energía y Petróleo”.

Es importante resaltar, que en la faja se ubica la mayor reserva de crudo de la nación. El 1º de mayo de 2007, el comandante Chávez concretó su nacionalización y de los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, con el objeto de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de 1990, y que originó severas pérdidas económicas.

faja petrolífera
Foto: Twitter @ceofanb

Asimismo, el ministro resaltó que el tema petrolero es uno de los espíritus del discurso pronunciado el 20 de octubre de 2012 por el comandante Hugo Chávez, mejor conocido como Golpe de Timón, en el cual llamó a la construcción de una revolución más sólida e irreversible con la participación del poder popular organizado en comunas.

Además, Padrino López recalcó que uno de los ejes por el cual Chávez comenzó el proceso independentista del siglo XXI es la industria petrolera, de la cual se habían apoderado las trasnacionales imperiales.

Con información de Noticias24

faja petrolífera
Foto: Twitter @ceofanb
faja petrolífera
Foto: Twitter @ceofanb

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Rodríguez desde el CNE llamó a diálogo a la oposición
Artículo siguiente¡Pelota venezolana! Estos serán los partidos para este viernes

nasar ramadan dagga