Falcón disfrutará un mejor servicio de comunicaciones con el proyecto Opsut

0
518
nasar ramadan dagga
Opsut
Foto: Cantv
Compartir

Los usuarios de telefonía fija, móvil e Internet del estado Falcón comenzaron a disfrutar de un servicio sólido y de calidad, luego que la entidad fuera interconectada vía fibra óptica con Lara y Zulia, Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), que es promovido por Conatel y desarrollado por Cantv.

Opsut
Foto: CANTV

Para que este logro fuese posible, los técnicos de la Empresa tendieron e iluminación 204.2 kilómetros de fibra óptica, terrestre y área, a lo largo y ancho de la región.

Culminando con el equipamiento de 13 enlaces que conectan a los Nodos de Nueva Generación (NGN): Los Quemados, El Mamón, La Peña, San Luis y La Ciénaga-El Desengaño.

Asimismo, fueron conectados los Nodos Cabure, La Encrucijada,  La Cruz de Taratara, María Diaz, El Paují, Churuguara, El Tural-El Roble, Mapararí y Duvisi (La Garza). La población de Churuguara es una de las primeras beneficiadas con esta acción, al ser migrados los servicios que llegaban vía radio a la fibra óptica.

Mil 647 suscriptores de la zona comenzaron a disfrutar de un mejor servicio de telefonía e Internet. Está previsto que en los próximos días se avance con la migración de los nodos San Luis, Cabure, La Cruz de Taratara y Maparai; para luego seguir con los otros restantes. Cantv.

Con información de Conatel


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here