Falla en subestación en Carabobo dejó a medio país sin luz

Al menos 13 estados del país, principalmente los del sector central y occidental, se quedaron sin energía alrededor de las 7:30 pm por una falla que interrumpió el servicio eléctrico.

falla
Foto: Panorama

Entre los estados que sufrieron el apagón están Carabobo; Aragua; Cojedes; Zulia; Barinas; Miranda; Mérida; Falcón; Lara; Yaracuy; Portuguesa; Nueva Esparta y Táchira.

Al respecto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que la falla se debió al incendio y explosión de un transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en Carabobo, lo que causó la pérdida del servicio eléctrico en la mitad del país.

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos … Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais… la estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras, sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados. Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente. El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas… Los mantendremos informados.. GRACIAS!! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

A post shared by @ lmottad on

No obstante, Motta explicó que la avería no afectó el reestablecimiento del servicio eléctrico que se produjo aproximadamente a las 11:30 pm. También destacó que el cambio del equipo dañado tome tres días.

Falla afectó hospital de niños en Caracas

Por otra parte, usuarios de las redes denunciaron que la falla dejó sin energía al hospital J.M de Los Ríos por dos horas. La Organización no Gubernamental Prepara Familia expresó que ante la falta de una planta eléctrica, el principal centro asistencial venezolano para la atención a la infancia, quedó a oscuras.

Igualmente, la falta de energía eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez obligó a suspender el partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”