Falla en subestación en Carabobo dejó a medio país sin luz

0
912
nasar ramadan dagga
falla
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 13 estados del país, principalmente los del sector central y occidental, se quedaron sin energía alrededor de las 7:30 pm por una falla que interrumpió el servicio eléctrico.

falla
Foto: Panorama

Entre los estados que sufrieron el apagón están Carabobo; Aragua; Cojedes; Zulia; Barinas; Miranda; Mérida; Falcón; Lara; Yaracuy; Portuguesa; Nueva Esparta y Táchira.

Al respecto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que la falla se debió al incendio y explosión de un transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en Carabobo, lo que causó la pérdida del servicio eléctrico en la mitad del país.

https://www.instagram.com/p/Bo-UGM8Drez/?utm_source=ig_web_copy_link

No obstante, Motta explicó que la avería no afectó el reestablecimiento del servicio eléctrico que se produjo aproximadamente a las 11:30 pm. También destacó que el cambio del equipo dañado tome tres días.

Falla afectó hospital de niños en Caracas

Por otra parte, usuarios de las redes denunciaron que la falla dejó sin energía al hospital J.M de Los Ríos por dos horas. La Organización no Gubernamental Prepara Familia expresó que ante la falta de una planta eléctrica, el principal centro asistencial venezolano para la atención a la infancia, quedó a oscuras.

Igualmente, la falta de energía eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez obligó a suspender el partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOnda Tropical originará lluvias con ráfagas de vientos para este martes
Artículo siguiente¡Víctimas del hampa! Más del 50% de los usuarios quedaron sin servicio Cantv

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here