11 fallecidos y cinco heridos por deslizamiento en el Cauca, Colombia

0
451
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, según informaciones de fuentes oficiales, 11 personas murieron y al menos 5 resultaron heridas por un deslizamiento debido a las fuertes lluvias en municipio Rosas, ubicado en el departamento del Cauca, Colombia.

Foto: Referencial

El deslizamiento arrasó con distintas viviendas en una zona rural llamada Fortachuelo, en la vía Panamericana, de acuerdo con informaciones de fuentes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Aproximadamente a las 4:00 hora local, las autoridades arribaron el lugar pues, recibieron un llamado para asistir la tragedia.

Según la fuente de la UNGRD, los habitantes habían sido alertados de que podía ocurrir un derrumbe en esa zona vulnerable pero omitieron el consejo, porque “las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida”.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, comentó a través de Twitter que existen “organismos de socorro y maquinaria amarilla atendiendo (el) deslizamiento con víctimas fatales en (la) vía Panamericana” junto al Ejército colombiano, que ayuda con las “labores de rescate y de remoción de escombros”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo arrojó balance positivo durante Operativo “Semana Santa Segura 2019”
Artículo siguienteCon mil millones de dólares EAU y Arabia Saudita apoyarán a Sudán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here