Dos fallecidos tras sismo de 6,7 grados de magnitud en Chile

0
757
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado murieron dos personas en medio de un operativo de evacuación en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo. El proceso se llevó a cabo ante una amenaza de tsunami luego que en la zona se registrara un sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Ritcher. El temblor también se sintió en provincias argentinas.

Foto: Referencial

Una de las víctimas murió mientras cenaba en la localidad de Peñuelas, al sufrir un paro cardiorrespiratorio al comenzar la evacuación, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La otra víctima también perdió la vida debido a un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan reportado más detalles.

El sismo registró a las 22.32 hora local y tras dos minutos del suceso, la Onemi ordenó como primera medida, la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región Coquimbo ante el riesgo de tsunami.

Luego de unos minutos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) definió que las características del sismo, no presentaban condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile por lo que se anuló la orden de evacuar.

El movimiento telúrico se percibió también en las regiones de Atacama (norte), Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgings (las tres en el centro). Las mayores intensidades se registraron en Coquimbo y La Serena (en la región de Coquimbo) con grado VIII en la escala internacional Mercalli.

Además, se reportaron desprendimientos de piedras sobre algunos caminos y diversos cortes del servicio de energía eléctrica.

Del otro lado de la Cordillera, en la región de Cuyo, se sintió el temblor en diferentes puntos de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Con información de Todo Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here