Hoy se conmemora el fallecimiento de Carlos Raúl Villanueva

0
1126
nasar ramadan dagga
Conmemoracion
Foto: Referencial
Compartir

Un 16 de agosto falleció el máximo exponente de la arquitectura moderna en Venezuela, Carlos Raúl Villanueva. Este artista de grandes obras es considerado el máximo impulsor de propuestas para el modernismo y desarrollo.

Conmemoracion
Foto: Referencial

Nació el 30 de mayo del año 1900, en Londres, Reino Unido, sin embargo a los 28 años de edad llegó a Venezuela, lugar que le permitió materializar uno de sus sueños.

Sus obras más destacadas fueron la reorganización El Silencio en Caracas de 1945, la Ciudad Universitaria de Caracas en el año 1954, la Urbanización San Martín (Caracas, 1958), la Casa de Alejandro Otero ubicada en San Antonio de los Altos en el año 1965, la plaza de Toros Maestranza César Girón, ubicada en Maracay en 1933, el edificio Plaza la Estrella situada en Caracas del año 1964, el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Montreal (1967), el Museo Jesús Soto (Ciudad Bolívar, 1970) y el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Caracas junto a Óscar Carmona.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo le dio de baja a integrantes de “El Patas Largas”
Artículo siguienteCantante venezolano es asesinado a punta de disparos en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here