¡Luto cinematográfico! Falleció actriz francesa Mireille Darc

0
1058
nasar ramadan dagga
Mireille Darc
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la pantalla grande de Francia perdió a una destacada y reconocida estrella de los años 70 Mireille Darc, a sus 79 años producto de un accidente vascular.

Mireille Darc
Foto: Referencial

La que se convirtiera en ícono del cine galo nació en Tolón (sureste de Francia) y, como señala “El País”, su apellido original era Aigroz, pero lo cambió por Darc en recuerdo de la heroína Juana de Arco (Jeanne d’Arc en francés).

Durante su carrera artística Darc participó en cerca de 50 películas, 13 de ellas dirigidas por Georges Lautner. Durante 15 años la actriz fue la pareja sentimental del mítico actor Alain Delon.

Comenzó su carrera en la televisión y en los años 60 entró al mundo de la comedia francesa. Sus trabajos más famosos de aquella época fueron “Les Barbouzes” (1964) y ‘Galia’ (1966).

En los años 70 destaca en las películas “Il était une fois un flic” (1971), “Le Grand Blond avec une chaussure noire” (1972) o “Le Retour du Grand Blond” (1974), dirigidas por Georges Lautner, confirmaron el papel de Darc como símbolo sexual de Francia e hicieron que su corte de pelo se convirtiera en una tendencia en toda Europa.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga