Un día como hoy falleció el cantante criollo Eladio Tarife

0
1380
nasar ramadan dagga
Eladio Tarife
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy pero del 2017, falleció el cantautor barinés, Eladio Tarife, a los 86 años de edad; artista que dedicó su trabajo creador a enaltecer la cultura llanera.

Eladio Tarife
Foto: Referencial

Eladio Tarife, es autor del reconocido tema Linda Barinas. Nació el 7 de junio pero de 1931, en la sabana de Arismendi, por las riberas de una barranca en el Caño Las Moritas, estado Barinas.

Conocido también como la Pluma de Oro de Venezuela; creó una propia filosofía para componer sus temas, basada en la naturaleza y el llano.

Han sido muchos los intérpretes venezolanos y extranjeros que han interpretado sus canciones. Su internacionalización comenzó con Española, grabado en 1959 por Dilia Castillo y fue también compositor del tema Sueño Latino, elegido como himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por destacar la belleza de la región latinoamericana.

Puedes leer también:

Venezuela celebra este 6 de junio el Día de la Radiodifusión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAVN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Prepárate! Onda Tropical tocará a Venezuela este viernes
Artículo siguienteSepa cuándo Rusia enviará ayuda humanitaria a Venezuela

nasar ramadan dagga