¡Un legado! Falleció creador de la bandera gay (+video)

0
453
nasar ramadan dagga
bandera
Foto: Referencial
Compartir

En la historia de la lucha por derechos civiles tiene su capítulo reservado Gilbert Baker, el creador de la bandera arcoíris, símbolo global de la comunidad LGTB, quien falleció a sus 65 años.

bandera gay
Foto: Referencial

Algunos amigos del artista señalaron que se le apagó la vida el jueves por la noche en Nueva York, mientras dormía, aunque oficialmente no se han detallado las circunstancias ni el lugar.

Por otra parte, en San Francisco, donde hace cuatro décadas empezó a cambiar la historia de la mano de su amigo Harvey Milk, se convocó una vigilia en su memoria, en la plaza principal, sobre un enorme mástil, donde ondea desde hace años una bandera de colores que reivindica a la comunidad gay.

La primera vez que se utilizó el arcoíris como emblema gay fue en 1978. Milk siempre decía lo importante que era ser visibles, “Una bandera cumplía con esa misión porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o de decir: ‘¡Este soy yo!”.

La estrenaron en la marcha del 25 de junio de aquel año en San Francisco. Cinco meses después, el concejal Harvey Milk, el primer cargo público abiertamente homosexual, murió asesinado junto al alcalde de entonces. Baker siguió después dedicado a la creación de banderas y, por supuesto, también al activismo LGTB.

Con información de Globovisión  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaciques de Venezuela no pudo vencer a Heroicos de Colombia
Artículo siguienteParaguay: manifestaciones políticas dejan un joven fallecido

nasar ramadan dagga