¡Lamentable! Falleció Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

0
466
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El director de carreras de la formula 1 Charlie Whiting murió el pasado miércoles en Melbourne, en horas de la noche, así anuncio el presidente de la FIA, Jean Todt.

Foto: Referencial

Whiting, quien desempeñó como director de carreras de la Formula 1, falleció  a pocos días de que comience una nueva temporada de la Gran Carpa con el GP de Australia. El británico de 66 años, que estaba al frente de la dirección de pruebas desde 1997, puesto en el que debía verificar la aplicación del reglamento, murió súbitamente por una embolia pulmonar.

“Es con inmensa tristeza que he conocido la noticia de la muerte de Charlie“, manifestó Todt. “Conocí a Charlie Whiting por muchos años y ha sido un gran director de carreras, una figura central en la Fórmula 1, que encarnó la ética y el espíritu de este deporte”, agregó.

Whiting comenzó su carrera cuando trabaja en la escudería Hesketh y, luego en 1980, pasó a desempeñarse en la escudería Brabham.

“Es un golpe muy duro y estamos muy entristecidos con la noticia del deceso de Charlie Whiting. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”, publicó la escudería Red Bull mediante un mensaje en la red Twitter para expresar sus condolencias a la familia.

El resto de los equipos también emitieron un mensaje y se espera que este fin de semana haya un homenaje para el hombre que siempre veló por que las carreras estuvieran bajo el amparo del reglamento.

Con información de El Espectador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMetro de Caracas restablece su servicio comercial
Artículo siguienteMatías Lacava jugará con Vinotinto el Sudamericano Sub-17

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here