Falleció el reconocido escritor mexicano Fernando del Paso

Se conoció que este miércoles, el escritor mexicano Fernando del Paso falleció a sus 83 años de edad en su residencia en la ciudad de Guadalajara.

Fernando del Paso
Foto: Referencial

El ganador del Premio Rómulo Gallego en el año 1982, sufrió en el 2013 un infarto cerebral que afectó gravemente su habla y su coordinación razón por lo que se encontraba en silla de rueda.

Siendo Del Paso el último mexicano en ganar el Premio Cervantes, escribió importantes obras como: Palinuro de México o Noticias del Imperio, así como José Trigo, obra que guarda relación con el Pedro Páramo de Juan Rulfo, quien fue su maestro.

También perteneció a la conocida “Generación del medio siglo”, juntos a otros reconocidos autores. Dentro de los tanto premios que recibió por sus obras se encuentran,el Premio Xavier Villaurrutia , Premio Nacional de Artes y Ciencias de México, y FIL de Literatura.

Con información de El Universal 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”