Falleció el hombre que inspiró la creación de Super Mario Bros

Este sábado falleció a sus 84 años, Mario Segale, el hombre que inspiró la creación del héroe del popular videojuego, Super Mario Bros.

Mario Bros
Foto: Referencial

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italo-estadounidense de Washington, Estados Unidos. En la década de 1980, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America, que decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.

Pero a pesar de la fama del personaje animado, el obituario de Segale recalcó que el hombre siempre evadió la notoriedad y “quiso ser conocido por lo que logró en su vida”.

“Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad”, afirma el obituario.

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.

La historia de Super Mario Bros

Super Mario originalmente se llamaba Jumpman hasta que Nintendo decidió que quería darle al personaje un nombre propio.

Segale dijo que fue Minoru Arakawa, a quien se le había encomendado la tarea de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaba su nombre.

La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es actualmente el juego más vendido en la nueva consola Nintendo Switch y ha vendido más de 12 millones de copias.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”